logoCaliente

Paul Pogba dio positivo en control antidoping tras partido de Juventus, revelan en Italia

El crack francés de la Juventus habría arrojado positivo en un control antidoping tras la primera fecha de la Serie A de Italia.

Uno de los futbolistas más talentosos y polémicos del mundo podría estar en graves aprietos. Desde Italia se reporta que Paul Pogba habría dado positivo en un control antidopaje dentro de la Serie A.

¿Qué hizo Paul Pogba?

La agencia de noticias ANSA afirma tener información de que Pogba resultó positivo por testosterona en un examen hecho después del debut de la Juventus contra Udinese el pasado 20 de agosto.

Aquel partido terminó con victoria del club de Turín 3-0, aunque el mediocampista francés no tuvo participación. La referida agencia indica que Pogba fue sorteado para el examen antidoping y habría dado positivo.

¿Cuál sería el castigo por dopaje a Paul Pogba?

Con el resultado adverso de la muestra obtenida tras aquel duelo frente al Udinese, el Tribunal Nacional Anti Dopaje de Italia ha determinado suspender provisionalmente al campeón del mundo en Rusia 2018 con la Selección Francesa.

En caso de que la Muestra B de aquella prueba también sea positiva, Pogba estaría sujeto a una suspensión que podría ser de medio año -en el mejor de los casos- hasta uno o dos años, que podría significar casi el final de su carrera porque, actualmente, tiene 30 años.

¿Por qué la testosterona es considerada doping?

La testosterona es una hormona que se produce naturalmente en el cuerpo humano. En el contexto del deporte, su consumo artificial puede ofrecer ciertas ventajas como: Aumento de la masa muscular, mayor resistencia y fuerza, recuperación rápida después de un entrenamiento intenso o competencia

Entre los efectos secundarios y riesgos que puede producir, están: Problemas cardíacos, daño hepático, alteraciones psicológicas. El uso de testosterona crea una desigualdad en el campo de juego. Los atletas que la consumen obtienen una ventaja injusta sobre aquellos que se adhieren a las reglas y regulaciones deportivas.

El uso de testosterona con fines de mejora del rendimiento está prohibido en muchos deportes, incluido el futbol. Los atletas que se descubren consumiéndola podrían enfrentar sanciones severas que incluyen: Suspensión, pérdida de patrocinios y exclusión de competiciones.