logoCaliente

¡Adiós a Su Majestad! Roger Federer anunció su retiro

A sus 41 años y después de 20 Grand Slams ganados, el suizo dejará las canchas profesionales

A través de una carta y un video, Roger Federer anunció su retiro como tenista profesional a los 41 años de edad.

“Como muchos saben, los pasados tres años los mayores retos que se me han presentado llegaron en forma de lesiones y cirugías; y he trabajado duro para competir de la forma. Pero también la capacidad y los límites de mi cuerpo han sido claros, y ha sido un mensaje que he recibido”, escribió.

Míralo: Niño desafió a Federer hace 5 años... ¡Y su Majestad ya le cumplió la promesa!

Con 20 Grand Slams ganados, ‘Su Majestad’ decidió poner punto final a su exitosa carrera, quien en el último año fue aquejado por varias lesiones: “A mis 41 años, he jugado más de 1,500 partidos en más de 24 años, y el tenis me ha tratado más generosamente de lo que nunca habría soñado y ahora debo reconocer que es el momento de terminar con mi carrera competitiva”.

Será la Copa Laver su última participación en un torneo de la ATP, el cual se disputará del 23 al 25 de septiembre en Londres, confesó; quien dejó abierta la posibilidad de seguir jugando al tenis, aunque ya no será en ningún Grand Slam o torneos del circuito.

“Esta es una decisión agridulce porque siempre recordaré todo lo que el tour de la ATP me ha dado, pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas del planeta, donde recibí un talento especial para jugar al tenis, y lo hice a un nivel que jamás imaginé”.

Para finalizar, Roger Federer tuvo un agradecimiento especial hacia su esposa, Mirka, quien lo acompañó durante toda su carrera, inclusive, estando en un embarazo de ocho meses.

Aunado a eso, ‘Su Majestad’ también tuvo palabras hacia sus hijos: “Ver a mi familia alentándome en todas las canchas es un sentimiento que siempre apreciaré”.

“Los últimos 24 años en el circuito han sido una aventura increíble. He tenido la fortuna de jugar en 40 países. He reído y llorado, he sentido alegría y dolor, pero sobre todo me he sentido increíblemente vivo. Tenis: Te amo y nunca te abandonaré”, concluyó.

La última participación del tenista suizo fue desde Wimbledon 2021, cuando perdió en los cuartos de final ante Hubert Hurkacz; desde entonces, tuvo que ser operado de la rodilla, por lo que este 2022 fue el primer año que se quedó sin puntos y no ha integrado el Ránking de la ATP.